Licuadoras de Pie

A la hora de comprar una licuadora, son muchos los modelos disponibles, entre las más vendidas las licuadoras de mesa o de pie destacan por ser prácticas, eficientes y con un precio económico.

Mejores licuadoras de pie del mercado. ¡Descúbrelas!

¿Qué ventajas tienen estas licuadoras?

Exactamente, ¿qué ventajas tienen para que decidas comprar por una licuadora de mesa? Lo primero de todo es la practicidad de este tipo de licuadoras. A diferencia de las licuadoras manuales, no tienen que hacer ningún tipo de movimiento con la mano ni soportar ningún peso, basta colocar las  frutas y verduras dentro de la jarra y listo. Esto ayuda a que la tarea de cocinar sea mucho mas relajada.

Para muchos, la licuadora se asocia con la mezcla y licuado de frutas y verduras para la preparación de diferentes alimentos, pero la la mayoría de las licuadoras de mesa poseen cuchillas de acero inoxidable excelentes para picar hielo.

Otra de las ventajas destacables es que estas licuadoras permiten la preparación de comidas mas saludables a comparación con otro tipo de electrodomésticos como los extractores de jugos. Estos últimos suelen ir a altas velocidades y pueden oxidar muy fácilmente tus alimentos, a diferencia de este modelo de licuadoras que no permite la oxidación como consecuencia de la utilización de agua.

Además, se puede utilizar para todo tipo de alimentos, tanto como para frutas y verduras, a diferencia de las de mano donde es probable que me queden restos de de alimentos como la espinaca y no se puedan sintetizar.

licuadora de mano

Las licuadoras de mesa suelen tener una mayor vida útil que el resto de las licuadoras. La mayor durabilidad de estas licuadoras hace que, aunque la inversión sea mayor por comprar una licuadora de características superiores, la la larga la inversión sea más rentable y por tanto, la licuadora de pie sea más barata.

¿Cómo escoger la licuadora de mesa ideal?

¿No tienes muy claro que es lo que deberías tener en cuenta a la hora de comprarte tu licuadora de pie? Puede resultar difícil viendo tantos modelos en el mercado, pero estas son las cosas que hay que tener en cuenta:

  • Profesional, semiprofesional o doméstico :¿Necesitas una licuadora para algún emprendimiento de comida?¿o solo la vas a comprar para usarla en casa? Según para lo que lo necesites, te interesara un modelo u el otro. 
  • ¿Portátil o no portátil?: ¿Sabes que existen modelos de licuadoras de pie que son portátiles? Podrás mezclar directamente en la taza y luego girar una tapa para tomar batidos saludables y nutritivos sobre la marcha, en cualquier lado, perfecto para un estilo de vida activo. ¿te gusta salir a correr o hacer algún deporte? este modelo es ideal para ti.
  • El tamaño: ¿Qué tamaño necesitas para tu licuadora ?¿chiquita o grande? piensa que estas son más grandes que otros tipos de batidoras de vaso, por lo que puede que necesites mas espacio. Las licuadoras de mano son un tipo mas compacto, pero puede que no tengas problemas con el tamaño. 
  • Ubicación: Es importante comprobar que tienes el espacio necesario para usarla.
  • Su motor: El costo de una licuadora generalmente tiene que ver con su potencia, a mayor potencia, mayor el costo de la misma. ¿pero, solo necesitas una licuadora domestica de buena calidad o una capaz de licuar todo tipo de alimentos? Pero puede que no necesites una super licuadora y con una de 300 watts sea suficiente.
  • Funcionalidades: Anteriormente la licuadora solamente tenía un botón de apagado y encendido y algunas de ellas tenían diferentes velocidades, hoy en día, con el avance de la tecnología se pueden encontrar en el mercado licuadoras que incorporan programas para hacer un licuado, preparar una salsa e incluso funcionalidades como bloqueo de salpicaduras o contra accidentes. Cuanta mas cantidad de funcionalidades, mayor sera el costo, pero una buena inversión puede ayudarte a ahorrar tiempo y preparar mejores alimentos

Cómo limpiar una licuadora de pie:

Limpiar la licuadora puede ser una tarea bastante molesta y desagradable y mucho mas cuando quedan restos de comida endurecidas debajo de las cuchillas de tu batidora de vaso o jarra que utilizaste para preparar tus comidas.

No es necesario perder tiempo con el javon y la esponja, o tener que desarmar la licuadora completamente, aquí te dejamos un  secreto para que puedas limpiar la licuadora fácilmente y en cuestión de segundos:  

  • Llenar con agua el recipiente de la licuadora o batidora de baso.
  • Agregar detergente a la jarra
  • Encender la licuadora
  • Enjuagar con abundante agua la jarra
  • Lista para usar
https://www.youtube.com/watch?v=pBW6wZTtU6